Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Más de 400 equipos de fútbol participan en el XII Torneo Internacional San Bernabé

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorneoSanBernabe23

El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur, por Manuel Bahillo, director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, y por Borja Rubio, ha presentado el XII Torneo Internacional San Bernabé que se celebrará del 26 de mayo al 18 de junio.

 

Según ha explicado el organizador del Torneo, Borja Rubio, participarán más de 400 equipos, 8.000 jugadores, en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, alevín femenino, infantil y cadete, procedentes de España, Portugal y, en esta edición, habrá un equipo de Miami. También estarán representadas las principales canteras del país: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Altétic de Bilbao, Betis, Celta, Racing...

Los partidos se jugarán en tres sedes principales: El Malecón, los campos de Santa Ana y Tama. Además, los fines de semana del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, habrá partidos en los campos de Vargas, Suances, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal y Barreda.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado la "importancia" que tiene para Torrelavega este Torneo que en la última edición de la Gala del Deporte recibió el Premio a Mejor Evento.

Es, ha dicho, un "gran espectáculo, de una calidad espectacular, que genera un gran impacto económico para el municipio con más de 30.000 visitantes". También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Consejería de Industria, Turismo que dirige Javier López Marcano por su "apoyo" y por incluir este Torneo en la programación del Año Jubilar Lebaniego. "Para Torrelavega es un orgullo", ha indicado.

Por su parte, Fernando de la Pinta y Manuel Bahillo han subrayado la importancia de eventos de estas características para "desestacionalizar" el turismo en la región y en la importancia que tiene el deporte para la "promoción turística". "Teníamos que sumarnos a este magnífico torneo", han afirmado.

Por último, Borja Rubio ha destacada la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Turismo, para celebrar esta 12ª edición. "Han sido los únicos estamentos públicos que han colaborado", ha concluido.