Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

'La senda mágica' vuelve este fin de semana a La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SendaMagicaLaViesca

Este fin de semana se celebra la quinta edición del paseo teatralizado sobre la mitología cántabra 'La senda mágica' en La Viesca. Será los días 20 y 21 de mayo, con tres pases cada día en horario de mañana, y que se complementará con talleres al término de las rutas.

 

En total hay 300 plazas disponibles, la actividad es gratuita, previa solicitud de reserva de plaza en info.amalgamateatral@gmail.com adjuntando nombre y apellidos de las personas que van a participar en el 'paseo' así como un número de teléfono de contacto.

Se han programado tres pases el sábado y otros tres el domingo, a las 11.00, 12.15 y 13.30 horas, con un total de 300 plazas, 50 por pase. La ruta comenzará y concluira en la entrada a La Viesca por Torres.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dicho que es una actividad que busca "preservar y difundir nuestras tradiciones", apostando al mismo tiempo "por el ocio y la cultura familiar".

Una actividad que este año se verá enriquecida por los talleres que van a realizar alumnos y profesores del Colegio Sagrados Corazones, como parte de un proyecto de innovación en el que participan.

Miguel Serrano, profesor del Colegio Sagrados Corazones, ha detallado que el centro participa con la organización de talleres el domingo, enmarcados en un proyecto de innovación y servicio a la comunidad que están realizando. Al término de cada paseo, los alumnos de 3º de Primaria ofrecerán un taller, de media hora de duración, para que los participantes en la ruta teatralizada que lo deseen puedan "llevarse a casa un recuerdo" de la actividad y la mitología cántabra.

Por su parte, Aroa Gómez, de Amalgama Teatral, ha avanzado que en esta quinta edición se incorpora un nuevo personaje, "el ventolín", que compartirá el paseo junto a otros personajes ya presentados en anteriores paseos.