Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Hacienda da luz verde al convenio con el Gobierno para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IglesiaNueva

La Comisión de Hacienda ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria (Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio) para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística denominado '#Torrelavega 4.0, hacia el 035'.

 

Este plan incluye actuaciones por valor de 4 millones de euros que, según recoge el convenio, se financiarán íntegramente con la aportación de la Comunidad Autónoma de Cantabria con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los proyectos deberán estar ejecutados antes del final del segundo trimestre de 2026.

El objetivo principal del plan, ha dicho el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, es "diseñar de un modelo de negocio que garantice el conocimiento de la esencia del municipio, de manera accesible y atractiva para todos los públicos, creando actuaciones que den valor a Torrelavega y sus recursos, colaborando en la desestacionalización del destino". Así por ejemplo, se incluyen acciones que van desde la mejora de infraestructura verde, la puesta en valor del patrimonio natural, arquitectónico e inmaterial...

Además, Pérez Noriega ha informado que la Comisión de Hacienda también ha aprobado una subvención directa de carácter nominativo a favor de Malabaracirco para la gestión de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega durante el curso 2022-2023. El concejal de Hacienda ha explicado que esta subvención, por importe de 43.390 euros, estaba contemplada en el Presupuesto de 2022 con su partida correspondiente, a falta de la tramitación del expediente.