Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Estrategia Cántabra de Educación Ambiental se debate estos días en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasEstregiaEducacionAmbiental

Torrelavega acoge estos días las VIII Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, que se han inaugurado hoy en la sede del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en el recinto ferial de La Lechera.

 

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado el papel fundamental de la educación ambiental en la lucha contra el cambio climático, por lo que se ha mostrado partidario de tomar conciencia, tanto individual como colectiva, "aportando desde lo local nuestro granito de arena a una lucha que ha de ser global".

Durante su intervención, Blanco ha abogado por seguir avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y contribuir a fomentar desde la concienciación ciudadana la economía circular y el desarrollo de un modelo socioeconómico "cada vez más sostenible" en la Comunidad Autónoma.

"La educación ambiental contribuye a aumentar la conciencia y los conocimientos que tenemos sobre el medio ambiente y los problemas que le afectan", ha opinado Blanco, quien ha abogado por promover este tipo de educación entre la sociedad, dada su capacidad para conocer los problemas medioambientales, favorecer comportamientos sostenibles en las personas y contribuir a la protección del medio ambiente desde una perspectiva de equidad y solidaridad.

Consciente de lo esencial que resulta cuidar y proteger el medio ambiente en la actual coyuntura de emergencia climática, Blanco ha hecho un llamamiento a la concienciación ambiental porque, en su opinión, "está en manos de todos nosotros crear un espacio más sostenible en el que sea posible convivir en armonía sin poner en riesgo al planeta ni la existencia de millones de especies".

Finalmente, ha manifestado su confianza en que este encuentro sirva "para tomar el pulso al sector de la educación ambiental, y para definir una nueva estrategia que constituya el marco de trabajo en los próximos años", ha concluido antes de dar paso a las jornadas en las que participan cerca de 70 profesionales vinculados al sector de la educación ambiental en la comunidad.

Blanco ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la directora del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), Mercedes González de la Campa, y el director del CIMA, Agustín Ibáñez.