Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La tarifa de las nuevas piscinas de verano será 2 euros hasta los 16 años y 5 los adultos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PiscinaTanosVistaaerea

 

El Ayuntamiento, de forma paralela a las obras de las piscinas de verano y campos de arena que se están construyendo en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, y que abrirán sus puertas este mes de mayo, está trabajando en el establecimiento y regulación del precio público de esta nueva instalación deportiva.

 

Según han informado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la Comisión Informativa de Hacienda convocada para este viernes, 12 de mayo, se van a proponer unos precios "competitivos y asequibles" a las familias torrelaveguenses. Nuestra "prioridad", han dicho, es que "ningún niño/a del municipio se quede fuera y todos puedan disfrutar de esta instalación".

PRECIOS PISCINAS VERANO

Los precios que se proponen son los siguientes:
Menores de 6 años gratis
Entradas:
Menores de 16 años: 2 euros/día
Mayores de 16 años: 5 euros/día

Abonos (se pueden adquirir exclusivamente con Tarjeta Ciudadana):
Familiares: 75 euros/temporada
Infantil: 30 euros (menores de 16 años)
Adulto: 45 euros (mayores de 16 años)

Recordar que este nuevo equipamiento deportivo contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de 'chapoteo' para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento. Las obras tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros y están cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes.

Por otro lado, y de cara a aquellos torrelaveguenses que aún no tengan su Tarjeta Ciudadana, hay que recordar que es gratuita y se puede tramitar en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. Una vez validada la documentación se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Pabellón Vicente Trueba, o en la Oficina del Torrebus, sita en la Plaza de Abastos, en el segundo piso, según se haya elegido una opción u otra.