Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las cooperativas escolares celebraron su mercado anual en la Plaza Mayor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoCooperativasEscolares23

La plaza mayor de Torrelavega acogió el viernes el mercado anual de cooperativas escolares, organizado por la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social de Cantabria (ACES Cantabria), que ha contado con la participación de 600 alumnos y alumnas de cuatro centros educativos que funcionan bajo el régimen de cooperativa escolar.

 

Las consejeras de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez y el de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se han acercado hasta este evento que celebra este año su quinta edición. Allí han ensalzado la concienciación de los escolares con la economía social que pone en valor la práctica de valores solidarios, corresponsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

El mercado ha servido para que alumnado de los colegios Altamira (Camargo), Antonio Robinet (Piélagos), El Salvador (Barreda) y Verdemar (Santander) muestren el trabajo realizado a través de sus cooperativas escolares y realicen una venta de sus productos con fines solidarios en un total de 80 stands.