Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Manifestación por el 1 de Mayo en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
1DeMayoManifa2023

La Intersindical Cántabra (STEC, Sindicato Ferroviario, SCAT y Sindicato Unitario) ha vuelto a elegir Torrelavega para celebrar el 1 de Mayo, este año con el lema 'Hay que luchar por salarios dignos para ganar derechos y libertades' y reclamando la subida del salario mínimo a 1.200 euros y la jornada laboral de de 35 horas semanales.

 

La manifestación, con centenares de personas, ha partido a las 12.00 horas de la Plaza Mayor y ha recorrido diferentes calles de Torrelavega para volver al punto de partida, donde han leído un manifiesto.

Los sindicatos minoritarios reivindica la "unidad y la lucha de la clase obrera" para conseguir avances en materia salarial y laboral. Estas organizaciones sindicales reclaman leyes laborales que protejan los derechos de los trabajadores y una fiscalidad "justa" para que "paguen más quienes más tienen". También inciden en la defensa de la sanidad y la educación "públicas, universales y de calidad".

Para la Intersindical Cántabra el 1 de Mayo es un día para reivindicar los derechos del movimiento obrero y reconocer a quienes con su lucha y solidaridad han logrado los avances conseguidos.