Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega celebra su I Festival Internacional de Guitarra Española del 5 al 14 de mayo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FestivalGuitarra

Torrelavega celebrará su I Festival Internacional de Guitarra Española del 5 al 14 de mayo, con 13 conciertos en cuatro escenarios de la ciudad: la antigua Cámara de Comercio de La Llama, el Espacio Creativo José Manuel Illera; el Teatro Municipal Concha Espina y el salón de actos del Hospital Sierrallana, donde habrá un concierto solidario.

 

Los concejales de Dinamización Poblacional y de Cultura, Jesús Sánchez y Esther Vélez, han destacado que este mes de mayo Torrelavega "será la capital del norte de España de la guitarra clásica" y creen que el festival es "una gran oportunidad para la ciudad", con un programa e intérpretes de reconocido prestigio nacional e internacional que atraerán a numeroso público.

Desde la organización, Eduardo Pascual y Sergio Mier han señalado que el objetivo es dar "visibilidad" a Torrelavega en el mundo de la cultura y la guitarra clásica, con "artistas de gran nivel". El programa, han explicado, es "heterogéneo, asequible y variado", con intérpretes de "reconocido prestigio internacional", en el que se rendirá homenaje a grandes nombres, como Picasso, Falla, Paco de Lucía o Andrés Segovia.

Entre los artistas participantes han destacado a Oscar y Mario Herrero; Luis Carlos Gallardo; Ephinous Dúo; Guitare al'Opera; Nello Alessi; Carlos Pizarro Trio; Jorge Cardoso; Barroccolectivo; la Orquesta Sinfónica del Cantábrico; Paula Sumillera; Javier García Moreno; Eduardo Pascual Díez; Sofía Ros; Srdjan Bulotavic y Darko Nikcevic.

Los concejales han agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria, cuyo representante, el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, ha resaltado el interés "turístico" de este evento y ha felicitado a Torrelavega por la puesta en marcha de un festival de esta magnitud.

El programa completo del I Festival Internacional de Guitarra Clásica de Torrelavega se puede consultar en la web www.festivalguitarratorrelavega.es