Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Sale a licitación la construcción de la vía auxiliar del soterramiento en 5,2 millones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaSkate

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado de la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado del anuncio de licitación de las 'obras de ejecución del proyecto de construcción del soterramiento de la línea de ancho métrico. Desvío provisional' con un presupuesto de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Según han indicado López Estrada, la previsión es que las obras de la vía auxiliar comiencen después del verano. Las empresas interesadas en su ejecución pueden presentar las ofertas hasta el 26 de mayo  a las 13.00 horas.

 

"Hoy es un día importantísimo para Torrelavega, comienza a hacerse realidad un proyecto vital para la ciudad, demandado por los vecinos desde hace siete décadas, el soterramiento", ha dicho López Estrada.

Segun ha subrayado, la construcción de la vía auxiliar es el "primer paso" del soterramiento. Una vez que se realice esta vía auxiliar, ha indicado, comenzarán las obras de ejecución del "falso túnel" entre la calle Pablo Garnica y Paseo del Niño que, en su fase de obra civil, tendrán una duración de 48 meses. Posteriormente, habrá que realizar la fase de arquitectura y la nueva estación, y la fase de urbanización del entorno liberado.

La vía auxiliar que se va a licitar el próximo mes permitirá mantener el tráfico ferroviario mientras se ejecuten las obras del soterramiento. Esta vía auxiliar discurrirá por el Anillo Norte del Bulevar Ronda desde el puente sobre el río Besaya (pistas de skate) hasta la rotonda de La Inmobiliaria. La actuación tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años.