Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El candidato del PP solo mantiene en la lista a una concejal del grupo municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCandidaturaMunicipal2023

El Partido Popular ha presentado hoy la lista que acompañará a Miguel Ángel Vargas el próximo 28 de mayo. Una lista en la que en los prímeros puestos opta por recuperar a concejales de anteriores legislaturas, como Enrique Gómez Zamanillo, Miguel Remón y Francisco Trueba, mientras que del actual grupo municipal solo repite Lucía Montes.

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Saez de Buruaga, considera que es un equipo con "experiencia, talento, compromiso y capacidad de gestión", renovado "porque los tiempos cambian y había que recargar baterías y entrar con frescura en un Ayuntamiento  en el que el Partido Popular va a volver a gobernar con Miguel Ángel Vargas como segundo alcalde popular de la historia de la ciudad".

Para Buruaga Torrelavega está "averiada" desde 2014, cuando se paró el reloj con una moción de censura que "quebró el nuevo camino" que había emprendido la ciudad de la mano del primer alcalde del Partido Popular y considera que nueve años después "no se ha hecho nada" y repetir la "formula socialista regionalista no solo no ha resuelto ni uno de los problemas de Torrelavega, sino que los ha agravado".

Así ha enumerado los "incumplimientos", indicando que no se ha empezado el soterramiento, no se ha reconvertido el Mercado Nacional de Ganados, no se ha hecho el Parque de Las Excavadas, "no ha habido empleos en las minas de zinc y no se han hecho las inversiones en el ferrocarril de cercanías".

A su juicio, "toda Cantabria tiene que quitarse de sus espaldas la mochila de plomo que supone la coalición de Revilla y Sánchez, pero Torrelavega más" y ha asegurado que el PP va a ganar las elecciones "porque es el partido de la liberación de Torrelavega", que devolverá el "empuje, prosperidad y orgullo" a la ciudad.

Buruaga ha afirmado que el PP "cree en Torrelavega" y el hecho de que el candidato Miguel Ángel Vargas la acompañe en la candidatura autonómica demuestra que Torrelavega "cuenta para el Partido Popular y en Cantabria".