Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cruz Viadero cree que el pintado del asfalto de Julián Ceballos en gris claro y oscuro “gustará a la mayoría”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JulianCeballosObras01

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que se realizarán "algunas variaciones" en el proyecto de remodelación integral de la calle Julián Ceballos para "mejorar" esta actuación y atender las "peticiones" de los vecinos. Cruz Viadero ha dado cuenta hoy en la Comisión de Obras del estado en que se encuentra la primera fase del proyecto, la del tramo entre la rotonda de La Llama y Alonso Astúlez.

El diseño del proyecto está provocando las protestas de algunos colectivos, vecinos y comerciantes, reuniendo el pasado sábado a unas 150 personas en una concentración de protesta por el exceso de asfalto y la falta de árboles y zonas verdes.

Cruz Viadero ha insistido en que no será una calle negra. La previsión es pintar de gris claro la zona de acera y de gris oscuro la zona de calzada. Según ha dicho, se prevé pintar la próxima semana y ha indicado que ya se puede ver las muestras de pintura en la propia calle. "Creemos que va a gustar a la mayoría", ha dicho.

Respecto al resto de cambios, se ha referido a la ampliación de la acera de la margen derecha, en dirección a la rotonda de La Llama; el cambio de ubicación de las luminarias; el aumento de parterres, que tendrán 1x1 metro; y la plantación de más árboles, en concreto ha asegurado que se van a "cuadruplicar" el número previsto inicialmente.

Según ha explicado, "se van cumpliendo los plazos y no hay ninguna razón para paralizar la obra", tal y como han solicitado algunos grupos políticos. "Escuchamos a los vecinos y a los grupo municipales", ha afirmado Cruz Viadero.

Sin embargo, tras la comisión de Obras tanto el PP como Ciudadanos han pedido la paralización de la obra en Julián Ceballos. El portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, pide que se paralicen los trabajos "hasta que no se escuche a los vecinos y comerciantes como principales afectados" y recuerda que su grupo pidió hace varias semanas que se organizase una reunión de los técnicos municipales con ellos para explicar el proyecto y recoger y dar soluciones a las propuestas y quejas que han ido saliendo al paso de las obras. Petición que ha caído en "saco roto", ha lamentado. Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello, denuncia que "todos" los informes técnicos "son desfavorables" y reclama que se paralicen los trabajos hasta que haya informes definitivos, además de pedir que se "depuren responsabilidades"

El proyecto de Julián Ceballos está cofinanciado a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.