Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Barrio Covadonga y Viérnoles comienzan este viernes sus fiestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasBarrioCovadonga01

Este viernes comienzan dos de las fiestas más importantes del calendario del municipio, las de San Amancio en el Barrio Covadonga, que se celebrarán hasta el 1 Lde mayo, y las de San Jorge en Viérnoles, que se prolongarán hasta el domingo 23 de abril.

 

Los festejos en el Barrio Covadonga comienzan este viernes a las 20.00 horas con el pregón del BM Torrelavega y un homenaje a Pepe Ungidos, que abrirán un programa con actividades para todos los públicos.

Así, habrá conciertos como el de los Hermanos Cosio con el homenaje a Rafa Cosio por sus 40 años de albarquero en La Viesca, el Grupo Recuerdos y Raíces Cántabras, además de verbenas con conocidas orquestas. También se ha programado concurso de tortillas, Marcha Cicloturista, juegos infantiles, cabezudos, títeres, Concurso de Ollas Ferroviarias, exhibición de baile y el Festival de Peñas.

Este viernes también comienzan las fiestas de San Jorge en Viérnoles. En su primera jornada, a las 17.00 horas, habrá pasacalles con cabezudos y a las 21.00 horas comenzará el XII Festival Cabritu Rock, con Manolo Kabezabolo, Comando 9MM, Los Escapaos y Arde el Norte, con entrada libre y gratuita,

Completan el programa del fin de semana cuentacuentos, concurso de flor, juegos inantiles, parrillada, espectáculo de danza y fuego, conciertos de Manos Arriba y Hermanos Cosío, verbena, exposición sobre el patrimonio del pueblo, exhibición de bailes regionales con Los Picayos de Viérnoles y los Piteros de Barreda, actuación del Duo Tamán, hinchables, romería y la misa y procesión en hornor del santo.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha animado a los torrelaveguenses a participar en estas fiestas del Barrio Covadonga y de Viérnoles que se han convertido en un referente.