Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El centenario atleta Jaime Asensio, Premio Torrelavega en la 30 Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GalaDeporte23

Torrelavega ha celebrado su gran fiesta del deporte y el pabellón Vicente Trueba se ha llenado para reconocer a los mejores deportistas de 2022 y agradecer a todos, profesionales, amateur y deporte base, los éxitos cosechados y el que con su esfuerzo hayan vuelto a situar a la capital del Besaya como referente en numerosas disciplinas.

 

La 30 Gala del Deporte de Torrelavega ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga; y el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; además de una nutrida representación de la Corporación municipal y del tejido deportivo de la región,

Una gala en la que se ha entregado el Premio Torrelavega al centenario atleta Jaime Asensio, en reconocimiento a su larguísima trayectoria, su amor por el deporte y sus incontables premios y medallas.

La Mejor Deportista de 2022 ha sido la tenista Cristina Bucsa, que por sus compromisos deportivos no ha podido estar en la Gala y ha mandado un vídeo agradecido por recibir, por segundo año consecutivo, este reconocimiento. El Mejor Club ha sido el Balonmano Torrelavega; Mejor Entrenador David Mangas (Alega Cantabria); Mejor Equipo Alega Cantabria; Mayor Gesta Deportiva para Dalmacio de Dios; Mejor Progresión Ángela García y Mejor Directiva Real Sociedad Gimnástica.

El Premio al Mejor Evento Deportivo ha sido para el XI Torneo San Bernabé de fútbol y además se ha reconocido como Mejores Patrocinadores a Saunier Duval, Deportes Olimpia, Mimoondo y Bathco.

Además, se han entregado las menciones regionales, nacionales e internacionales, a los deportistas que en 2022 conquistaron un campeonato regional, hicieron podio en un campeonato de España o competición especialmente significativa a nivel nacional; haber competido en campeonatos de Europa; Mundial o haber sido miembro de la selección nacional de su disciplina deportiva; o haber tenido un resultado relevante en una competición internacional de renombre.

Los nominados en la Gala eran los siguientes:

Mejor Deportista Jaime Gallego, Teo del Riego, Cristina Bucsa e Ismael Esteban. Mejor entrenador/a: Israel González Núñez, David Mangas, Ignacio Orúe y Alex Mozas; Mejor Club: Balonmano Torrelavega, Club Amistad-Sniace, Club Natación Torrelavega y Real Sociedad Gimnástica. Mejor Equipo: Club Ajedrez Solvay, Alega Cantabria, BM Torrelavega y el equipo infantil masculino del Club Natación Torrelavega. Mayor Gesta Deportiva: Dalmacio de Dios, ascenso del Alega Cantabria a LEB Oro, Eloísa Barreda y Purificación Gómez y Pilar Burguera. Mejor Progresión Deportiva: Mohamed Attaoui, Eloísa Barreda, Marcos Freire y Ángela García. Mejor Evento Deportivo: XI Torneo San Bernabé, 7ª Adamo Night City Trail, 35 Marcha AMAT y Semana Bolística 2022. Mejor Directiva: Club Deportivo Elemental La Paz, Gimnástica, BM Torrelavega y Club Voleibol Torrelavega. Además, estaban nominados como patrocinadores Saunier Duval, Deportes Olimpia, Mimoond y Bathco.