Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Partido Popular lamenta otra legislatura en blanco para la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPVargas02

El Partido Popular de Torrelavega lamenta que la legislatura que finaliza ha sido una ocasión perdida para la ciudad, porque entre la falta de gestión municipal del PRC con el PSOE y la nula implicación del Gobierno de Cantabria en la ciudad, Torrelavega acaba cuatros años más tarde una legislatura como la empezó.

 

Según los populares la ciudad se encuentra en el mismo punto que hace cuatro años sin que sea una realidad ni un solo proyecto de relevancia cuando regionalistas y socialistas han gestionado en cuatro años un presupuesto municipal que ha superado los 200 millones de euros.

Se refieren los populares a que grandes proyectos de la ciudad, asumidos desde el primer día por la Corporación, siguen sin ser una realidad: ni una sola pala trabajando en un soterramiento que debiera estar finalizando, nada en La Lechera tres años después de la firma del primer acuerdo marco, nada en el Mercado Nacional de Ganados, nada en los nuevos aparcamientos ni en el inicial para autocaravanas, ni si quiera los cimientos del nuevo conservatorio. Tampoco hay un solo avance en la habilitación de suelo para empresas y evidentemente, ningún proyecto para ampliar el tejido empresarial de la ciudad que genere empleo.

Para el portavoz y candidato a la Alcaldía por el PP, Miguel Ángel Vargas "cuando se acaban las excusas empieza a aparecer la realidad y esta no es otra que la ausencia de trabajo y gestión municipal con cero resultados. Podríamos creernos que van bien aquellos proyectos iniciados pero la realidad nos demuestra que no podemos fiarnos porque cuando no surge un error de proyecto, sale un procedimiento judicial o falta un informe. La cosa es que han pasado cuatro años y volvemos a escuchar las mismas promesas de siempre porque no han hecho los deberes".

Según el PP es inútil que el equipo PRC-PSOE se ponga a trabajar dos meses antes de las elecciones asfaltando calles concretas para aparentar actividad cuando eso y mucho más debía estar ejecutado hace bastante tiempo. Consideran que "cuatro años dan para mucho si hay trabajo y se gestionan los recursos, algo que resulta evidente no ha pasado en nuestra ciudad".