Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Tres empresas optan a la ejecución de la 1ª fase del Centro de Artes de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroArtesLecheraVisita

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la directoral general de Acción Cultural, Gema Agudo; ha dado a conocer un nuevo avance en la transformación de La Lechera en el Centro de Artes.

 

Según han explicado, tres empresas se han presentado para ejecutar la 1ª fase de este proyecto que tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

López Estrada se ha mostrado "francamente satisfecho" porque los plazos "se van cumpliendo" y la licitación va "en tiempo y forma", estando previsto que las obras comiencen en mayo.

En la misma línea se ha expresado Cruz Viadero quien ha destacado que "cada vez está más cerca" el inicio de este proyecto "importante" para Torrelavega que "va a crear empleo y riqueza". Para Torrelavega, ha dicho, será "un orgullo" tener este Centro de Artes.

Por su parte, Zuloaga se ha referido a la transformación que experimentará este "emblemático" edificio con actividad los 365 días del año que lo convertirán en un "espacio generador de economía y empleo, en un motor cultural".

Esta primera fase del proyecto de La Lechera dará cabida a la zona expositiva que albergará la Colección Norte, integrada por más de 1.000 piezas, así como los edificios que darán servicio a esta área. Una actuación que incluye 1.230 metros cuadrados.

La segunda fase del proyecto, con una inversión de 10,3 millones de euros que comenzará a contemplarse en los presupuestos de los próximos ejercicios, incluirá el resto del edificio de La Lechera, con una intervención sobre 3.650 metros cuadrados y dirigida a las zonas formativas y culturales.

Por otro lado, López Estrada ha aprovechado este encuentro sobre La Lechera para destacar las inversiones que el Gobierno de Cantabria ha realizado en Torrelavega durante estos cuatro años. "Creo sinceramente que ha sido la legislatura más inversora", ha afirmado.

Así por ejemplo, se ha referido a esta "ambiciosa" primera fase de La Lechera que convertirá a Torrelavega en sede de la Colección Norte y que se suma a otros proyectos "transformadores" como el Conservatorio de Música, Danza y Arte, la carretera Viveda-Torrelavega, las piscinas de verano, la rehabilitación del Palacio Municipal, La Tecnoteca, el nuevo Hogar del Transeúnte..."Hay que defender lo que se ha ejecutado y hay que dar las gracias a quienes lo han hecho posible", ha concluido.