Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Proyecto para restaurar los jardines de Pequeñeces

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaPequeneces01

Los grupos municipales han sido informados de un proyecto previsto para restaurar los jardines de Pequeñeces y mejorar este céntrico espacio de la Plaza José María González Trevilla. La actuación incluiría tanto la restauración del mobiliario urbano como la mejora de la jardinería y el paisajismo.

 

Así, se plantea la restauración de las pérgolas, la inclusión de aparcabicicletas, nuevas papeleras, reparación de los bancos existentes y renovación de luminarias.

Además, a los grupos municipales se les ha presentado también el diseño del paisajista Antonio Gutiérrez Acereda, para actuar sobre 2.000 metros cuadrados, sin cambiar la estructura de los jardines pero renovando las especies arbóreas y arbustivas, para que aporten diferentes coloridos a lo largo del año y con zonas diferentes en la plaza.

Todo ello, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, con la premisa de "proporcionar un mantenimiento sencillo y económico a lo largo del tiempo".

Según ha explicado, además se prepararán las canalizaciones necesarias para una futura instalación de unos aseos públicos autolimpiables, como los ya existentes en varios puntos del Bulevar Ronda, que den servicio "a estos jardines pero también al centro de la ciudad" y que "son necesarios atendiendo a las diferentes peticiones que recibimos por parte de vecinos y vecinas de la ciudad".