Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Plazo de presentación de solicitudes para Abierto en Vacaciones Carnaval hasta el 7 de febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacaciones23Carmaval

Del 20 al 24 de febrero se desarrollará una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones: Carnaval 2023', dirigido niños y niñas de 3 a 12 años. El horario es de 9.00 a 13.30 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas.

 

Según ha informado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, en esta edición se ofertan 80 plazas distribuidas entre los colegios Menéndez Pelayo (24 plazas), José María Pereda (24), Menéndez Pidal (16) y Matilde de la Torre (16).

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 7 de febrero de forma presencial en la sede de Espacio Mujeres (Avenida de la Constitución 14), en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 9 de febrero, y las definitivas el día 15, ambas se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la Web de Espacio Mujeres www.espaciomujerestorrelavega.es, y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que el precio varía en función de la renta y que para las familias con menos recursos económicos será "totalmente gratuito".

Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento "nos sentimos orgullosos" de un programa que "favorece la conciliación familiar y laboral" y que además "favorece a las familias con menos recursos".

Los destinatarios del programa son niños/as de 3 a 12 años que estén empadronados y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños y niñas cuyos padres, madres o tutores ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.