Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Obras de renovación de la red de abastecimiento en un tramo crítico de la Avenida Fernández Vallejo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AguasTorrelavegaFernandezVallejo

Aguas Torrelavega está ejecutando obras de renovación de la red municipal de abastecimiento de agua entre los números 14 y 21 de la Avenida Fernández Vallejo. La actuación, que tiene una inversión de 30.000 euros, se realiza en un tramo de la red es "especialmente crítico" con roturas "habituales" en la red de conducción de agua.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, que han visitado los trabajos junto al gerente de Aguas Torrelavega, Oscar Peña, han indicado que esta obra se enmarca dentro de la política de "mejora de la red de abastecimiento" y, por tanto, de "reducción de fugas y aumento de rendimiento de la red" que se viene realizando durante toda la legislatura desde el Ayuntamiento a través de la empresa pública Aguas Torrelavega.

Los trabajos consisten en la renovación de las tuberías antiguas mediante la instalación de unos 100 metros lineales de canalización. También se van a renovar 12 acometidas de agua a locales comerciales y bloques de viviendas; se van a instalar nuevas arquetas de registro y se repondrá el pavimento de calzada y las aceras afectadas por las obras.

Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa GIOC SL, como contratista principal del contrato de trabajos de apoyo a Aguas Torrelavega. Un contrato que acaba de salir de nuevo a licitación por un periodo de 5 años y un valor estimado de 1,8 millones de euros (más información en la Plataforma de Contratación del Estado