Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cs teme que el “previsible” cierre del cuartel de la Guardia Civil suponga una “ruina” para los establecimientos cercanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GuardiaCivilCuartel

El concejal de Ciudadanos ha mostrado su "temor" a que el "previsible" cierre del cuartel de la Guardia Civil en Sierrapando suponga una "ruina" para muchos de los establecimientos del entorno, "que verán mermados sus ingresos si se dejan de prestar servicios como la consigna de armas, que ofrece cobertura a toda la comunidad". A ello se suma, indica la formación naranja, el traslado de los 100 efectivos y 30 familias que viven y trabajan actualmente en el cuartel.

 

Para el concejal de Cs, Julio Ricciardiello, el posible traslado de los efectivos de este cuartel "al que se está construyendo" en el vecino municipio de Polanco "confirma" la "caída" de Torrelavega "como ciudad". "Desde el equipo de gobierno e incluso el Ejecutivo regional se está asumiendo el descenso demográfico y que Torrelavega bajará de los 50.000 habitantes, con todo lo que ello supone para la ciudad", ha dicho.

También se ha mostrado preocupado por cómo esta medida pueda llegar a afectar a la seguridad de Torrelavega, "al reducirse la presencia de efectivos en las calles".

Por último, ha lamentado que un asunto de esta envergadura "en vez de unir" a los socios del bipartito PRC-PSOE, "aviva sus discrepancias", un síntoma,  afirma de la "cercanía" de las elecciones municipales "que no quieren perder".