Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT asegura que Portilla “mintió” sobre el retraso del Concurso de Cómic culpando a una funcionaria de baja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoComicSuspendido

"Desde ACPT sabemos, con total garantía, que todos los trabajos del XXIX Concurso del Cómic Ciudad de Torrelavega están a disposición de la concejala desde abril, hace 9 meses". Este grupo municipal ha acusado a la concejal de Festejos, Juventud e Igualdad, Patricia de Portilla, de haber "mentido" al asegurar en la comisión informativa de su área que el retraso en fallar el Concurso de Cómic, se debía a que la funcionaria encargada de recibir los trabajos estaba de baja y nadie podía acceder al correo electrónico donde se encontraban.

 

"Si no se ha resuelto hasta ahora el concurso de cómic ha sido exclusivamente por su insultante negligencia y pasotismo y no por culpa de la baja de una trabajadora municipal", ha afirmado el portavoz de ACPT, Iván Martínez, que ha exigido a Portilla "que pida disculpas públicas por haber mentido en la última comisión de Festejos, Igualdad y Juventud, asumiendo la responsabilidad de sus actos".

En la comisión, la concejal informó a los grupos municipales que el Concurso de Cómic estaba paralizado al estar de baja la trabajadora responsable de Juventud del Ayuntamiento y supuestamente no existir posibilidad de conseguir las claves para acceder al correo electrónico corporativo donde se encontraban las obras presentadas.

Sin embargo, apenas tres días después desde que Portilla diese ese información, "ACPT se encuentra en condiciones de poder asegurar que la información que se nos trasladó por parte de la concejala en la comisión es otra mentira y que ella era conocedora de que estaba mintiendo, algo que a nuestro juicio es sumamente grave". La formación precisa que, todos los trabajos presentados al concurso "están a disposición de la concejala en una memoria USB desde el mes de abril de 2022".

De hecho, ACPT ha asegurado que ya se ha convocado al jurado del Concurso de Cómic para reunirse este viernes, día 27, y resolver los premiados.

"Patricia Portilla está acostumbrada a mentir de una manera constante y permanente, algo a lo que ya estamos habituados, pero que en una comisión se atreva a mentirnos abiertamente y a echar la responsabilidad de su pasotismo sobre una trabajadora municipal que nada tiene que ver, es sumamente grave", ha insistido Martínez.

"Las mentiras de Patricia Portilla en esta ocasión han sido una autentica falta de respeto", ha insistido. En primer lugar "a la trabajadora que, encontrándose de baja, había dejado todo su trabajo hecho"; en segundo a los participantes en el concurso, "que tras su esfuerzo se les ha intentado ningunear por parte de una concejala sumamente inepta"; y en tercero "a todos los miembros de la comisión informativa", a los que "de una manera descarada nos ha mentido a la cara", ha dicho Martínez.

Como ha recordado, la comisión de Festejos, Juventud e Igualdad que preside Patricia Portilla llevaba más de un año sin convocarse de manera ordinaria y el Concurso de Cómic se tenía que haber resuelto el 17 de mayo de 2022, tal y como recogen las bases del concurso.

Tras estos hechos, y "aun siendo sabedores de que no va a hacer nada al respecto", dicen, "es obligación de la ACPT pedir responsabilidades al que aún es alcalde, Javier López Estrada". Quieren saber qué va a hacer, qué tipo de medidas va a tomar contra Portilla "para censurar sus hechos y actitud".

A su juicio, si la concejal "hace lo que hace y se atreve a mentirnos a la cara de esta manera, es porque sabe que no va a existir ningún tipo de reacción", al igual que "no la ha pasado nada después de estar más de un año sin convocar ninguna comisión ordinaria" de su Concejalía, con la complicidad de un alcalde "que siendo conocedor de ello no hizo nada por solucionarlo".