Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La oposición califica de “delirante” la gestión de Portilla al frente de Festejos, Igualdad y Juventud

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoComicSuspendido

La oposición ha criticado la gestión de la Concejalía de Festejos, Igualdad y Juventud y a su responsable, Patricia Portilla. Desde Ciudadanos se califica de "delirante" la situación de esas áreas y Torrelavega Sí critica que no se presenten las facturas de los gastos en el área de Festejos durante 2022.
En la comisión informativa de Festejos, Igualdad y Juventud, celebrada esta semana después de un año sin convocarse, entre otras cuestiones, se ha confirmado que el XXIX Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega, cuyo fallo debería haberse hecho público a finales de abril, "esta suspendido" por la baja de un funcionario. Según el concejal de Cs, Julio Ricciardiello, en la comisión Portilla ha explicado que "nadie puede abrir el mail" donde está guardada la información porque la persona encargada de gestionarla "está de baja".

 

"Es todo tan delirante que si no fuera porque sabemos que es verdad, sería imposible de creer", ha valorado el edil naranja. "La actividad de una concejalía paralizada por un trabajador en baja; alucinante", ha añadido. Además, ha criticado que las únicas explicaciones que encuentran los participantes en la web del Teatro Concha Espina es que el fallo del jurado "se aplaza sin fecha determinada", una comunicación que lleva en la citada web desde el mes de abril.

Por otro lado, Ricciardiello ha criticado también que en la comisión la concejal se haya negado a dar cuenta del dinero que ha gastado su departamento en 2022. "La gestión de Patricia Portilla al frente de Festejos, Igualdad y Juventud está siendo un desastre", ha censurado. "Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla está siendo increíble y nadie del equipo de gobierno hace nada por encauzar esta situación, que hace tiempo que ya ha cruzado todos los límites democráticos", ha señalado. En su opinión, "es vergonzoso que los torrelaveguenses tengan que asistir a diario a este panorama de gestores irresponsables".

También la concejal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, reclama que se presenten las facturas de los gastos en los festejos de pueblos y barrios durante 2022, y que se explique "cuál es la situación del personal de confianza" adscrito a la concejalía que dirige Patricia Portilla.

A su juicio, tras los "condicionantes de comportamiento social impuestos por la pandemia", y con la absorción de un gran número de actividades de este área por las concejalías de Turismo, Ferias y Mercados y Dinamización Poblacional, "se ha producido un vaciado de contenidos en Festejos".

En cuanto a las áreas de Igualdad y Juventud, Gómez Morante considera que "se quedan en poco más que un mero titular, ya que atiende, únicamente, a las efemérides y fechas señaladas así como los sucesos puntuales" que destacan los medios de comunicación, "pero no interviene, de manera permanente y continuada, en aquellos problemas que sacuden a ambos sectores". Para TS "se echa a faltar en la actividad de esta concejalía el debate de políticas encaminadas a la Juventud y la Igualdad".