Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Comienza la primera fase de las obras de remodelación de la calle Julián Ceballos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CalleJulianCeballos01

Las obras de remodelación de la calle Julián Ceballos en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la calle Alonso Astulez darán comienzo este lunes, 23 de enero. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Rucecan por 1,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado, que el proyecto consiste en la ordenación y renovación de servicios y pavimentos de la calle Julián Ceballos, dotándola de una calzada a nivel de acera con acabado en aglomerado impreso con diferentes formatos y colores, de tal modo que contribuya a "serenar el tráfico y mejore la permeabilidad". El ámbito de actuación está definido por la intersección con las calles Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega y José Posada Herrera, al Oeste, y la calle de La Llama, al Este.

Cruz Viadero ha indicado que se ha decidido acometer este importante proyecto por tramos para "minimizar las molestias" a vecinos y usuarios de esta céntrica calle de la ciudad. Respecto a posibles cortes de tráfico, ha señalado que "inicialmente" no será necesario. En el momento que sea necesario, ha apuntado, se informará con la "suficiente antelación".

El responsable de Obras ha hecho hincapié en que será "una obra integral que cambiará completamente esta céntrica calle de Torrelavega que estará en perfectas condiciones para los próximos 50 años". El proyecto contempla la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica...

Por último, Cruz Viadero ha destacado que se trata de una actuación cofinanciada a través a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.