Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los nuevos videomarcadores del Vicente Trueba se instalarán este mes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VideoMarcadorVicenteTrueba

La empresa Cinetronica SL ha sido la adjudicataria para el suministro e instalación de un sistema de videomarcador en el pabellón Vicente Trueba. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 46.037 euros.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha señalado que los nuevos videomarcadores se instalarán a lo largo de este mes de enero. Asimismo, la empresa deberá encargarse de la desinstalación de los marcadores existentes en este pabellón, traslado e instalación de los mismos en el Pabellón María Pardo.

"La extraordinaria ascensión del Bathco Torrelavega y del Alega Cantabria produce que las exigencias federativas sean mayores, por ello, con el ánimo de apoyar al deporte de máximo nivel en nuestra ciudad, hemos sacado a licitación estos nuevos videomarcadores. Además, esta acción va a influir muy positivamente en los equipos de base que utilizan el pabellón María Pardo, uno de los más utilizados de la ciudad", ha dicho González.

El sistema de videomarcador incluye pantallas con tecnología LED tanto para videomarcador como para mostrar videos y publicidad, así como hardware de gestión de contenidos y software de control de los mismos, con sus correspondientes equipos de control y manipulación. La dimensión total de cada videomarcador será de 3000mm x 2000mm y la vida media de las pantallas será de un mínimo de 100.000 horas.

El pliego también establece que el control de la información exhibida en cada videomarcador será gestionado por un PC con software específico para marcadores deportivos, homologado por las diferentes Federaciones Deportivas (Nacionales e Internacionales), que será actualizado por el adjudicatario cada vez que se publique una modificación en la normativa correspondiente, durante el período de garantía. El conjunto del sistema de videomarcador, en modo baloncesto, será homologado para competiciones FIBA Nivel 1 y podrá controlar todo el sistema exigido por Euroliga y ACB. Tendrá capacidad de interconectar en directo cámaras que puedan mostrar planos de jugadores, entrenadores, suplentes, público, etc. Y deberá de poder gestionarse la visualización de contenidos multimedia tanto en imágenes fijas como en video y animaciones, los formatos de archivo digital admitidos deberán estar basados en estándares, como mínimo serán JPG para imágenes fijas y MPEG-S para video.