Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Navidad ya ilumina Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlumbradoNavidad22Inauguracion

El alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han felicitado a los niños y niñas de Torrelavega por la creatividad que han desplegado en el diseño de las figuras que son protagonistas del alumbrado navideño en la capital del Besaya. Los miembros de la Asociación Una Sonrisa han sido los encargados de accionar el alumbrado en un acto celebrado en un abarrotado Bulevar Demetrio Herrero, en el que también han estado el consejero de Turismo e Industria, Javier López Marcano; el concejal de Estrategia, Jesús Sánchez; y buena parte de los miembros de la Corporación.

 

López Estrada y Revilla han destacado que la iluminación navideña de Torrelavega es especial, con algo que no tienen otras ciudades que despliegan más bombillas, porque muestra la imaginación de los niños, "que sois el futuro", y el trabajo de los centros educativos que toman parte en el proyecto 'Los niños construyen la Navidad'. Fruto de ese trabajo esta Navidad se han colocado 57 nuevas figuras, las realizadas este año y las diseñadas por los niños los dos años anteriores y que no se pudieron realizar por la pandemia. Esas figuras de los niños de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO acompañan al alumbrado tradicional que se ha colocado en las calles y plazas de la ciudad.

Una labor que se ha reconocido con la entrega de diplomas a todos los centros participantes que los niños han recogido en el escenario y se ha proyectado un vídeo del proyecto 'La Aldea del Talento' que recoge el proceso de creación de las figuras y cuya responsables, Rosa Poo ha felicitado a Torrelavega por apostar por la ilusión y la creatividad de los más pequeños.

Además, en el acto de encendido del alumbrado alumnas de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica han realizado una coreografía de Beatriz Ruiz Salmón.

Después, en el Bulevar se han repartido chocolate caliente, sobaos y patatas fritas, mientras se podían ya ver encendidas las figuras colocadas frente el Ayuntamiento, que son las realizadas por escolares de 5º de Primaria; mientras que en la Plaza Baldomero Iglesias están las diseñadas por los de 6º y en La Llama las de 1º de la ESO. Además, por los barrios se han colocado las figuras realizadas en ediciones anteriores.

El alumbrado en Torrelavega se enciende en horario de 18.00 a 23.00 horas, atendiendo a las recomendaciones de eficiencia energética.

Además, se mantiene la iniciativa puesta en marcha el año pasado de decorar un árbol significativo en cada barrio y en cada pueblo.