Mar31012023

Last update12:57:44 PM

Torrelavega

AMAT conmemora el Día del SIDA con una campaña de información sobre las Infecciones de Transmisión Sexual

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATDiaSIDA2022

La Asociación AMAT conmemora el Día Mundial contra el VIH/SIDA con una campaña de sensibilización acerca de los riesgos de las Infecciones de Transmisión Sexual. Para ello, ha creado contenido específico en su web www.amattorrelavega.es y en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos se han repartido folletos informativos en todas las oficinas de farmacia de Cantabria.

 

Un proyecto cofinanciado por la Dirección de Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, que busca aumentar la percepción de riesgo sobre un aspecto de salud pública de vital importancia.

Además, este jueves 1 de diciembre colocarán un gran lazo rojo en defensa de los derechos de las personas que padecen cualquier tipo de ITS y que "debemos alejar de los estigmas que aún persisten en nuestra sociedad".
El programa de prevención en infecciones de trasmisión sexual se lleva desarrollando en AMAT desde aquellos primeros años en los que era habitual el intercambio de jeringuillas entre los toxicómanos y con el paso de los años se ha orientado al reparto de profilácticos, talleres de sexualidad segura y aumento de percepción de riesgo frente a diferentes ITS.