Mar31012023

Last update12:57:44 PM

Torrelavega

La Feria de Adopción Responsable visibiliza el problema del abandono y el maltrato animal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAdopcion2022

La V Feria de Adopción Responsable de Torrelavega ha reunido hoy en el Mercado Nacional de Ganados a 18 protectoras de Cantabria, con un doble objetivo: buscar un nuevo hogar a los numerosos perros y gatos que son abandonados y dar visibilidad a la labor que realizan estos colectivos manteniendo y acogiendo a esos animales y ayudándoles a encontrar una familia.

 

La feria ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde junto a Galgos de Casa, Refugio Canino Torres y Acción Reacción Cantabria (AYRECAN), con la colaboración del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

El acto central de la feria ha sido el desfile de medio centenar de perros en adopción. Las protectoras participantes son Galgos de Casa, el Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Animal (AYRECAN), Almas Abandonadas, Adopta en los Abedules, Miradas que dejan huella, Adopta o Acoge Cantabria, Huellas in love, Asproan, Su vida en tus manos, La Gatera de Buchibú, SOS Norte, SOS Miradas, SOS Pitbull, Dean, Cantabria Felina, Patas y Anicant.

"Esta es la feria más importante que tenemos en Cantabria destinada al bienestar animal", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Lus Urraca, en la que las protectoras dan a conocer la "importante labor" que desarrollan para ayudar a los perros y gatos que son abandonados, manteniéndolos y "buscándoles un buen hogar". Una labor, ha dicho, en la que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega.

En nombre del Gobierno de Cantabria, el vicepresidente ha elogiado el trabajo que realiza el Ayuntamiento al promover ferias como ésta, que tienen que ver con "el bienestar animal y la concienciación" de que las mascotas "no son juguetes".

Por su parte, Eva Ceballos, de Galgos de Casa, ha hecho un llamamiento a acudir a "este tipo de eventos, porque es una feria de solidaridad, de empatía y de concienciación" del problema que hay con el abandono y el maltrato a los animales y para dar visibilidad a los perros que "buscan casa" y al trabajo de asociaciones y protectoras. Como ha resaltado, confían y esperan en que "al menos la mitad" del medio centenar de perros que han desfilado "salgan adoptados".

Además del desfile, ha habido mercadillo solidario de las protectoras, exhibición de perros ecodetectores, hinchables, chocolatada y actuaciones musicales.