Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra el 25N bajo el lema ‘Queremos dejar de contar’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
25NTorrelavega2019

Torrelavega celebra el 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con el lema 'Queremos dejar de contar' y una serie de actividades programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con diferentes colectivos del municipio.

 

El acto central será un año más la lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer, a las 12.30 horas, en la Plaza Mayor, ha indicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla. También en la Plaza Mayor, de 12.00 a 20.00 horas, hay un Mercadillo de Cultura Hispanoamericana, que tiene como país invitado a Ucrania.

Como todos los años, a las 18.00 horas, desde Espacio Mujeres, tendrá lugar la salida del autobús gratuito con destino a la manifestación que se celebrará en Santander. Además, de 19.00 a 21.30 horas, se instalarán puntos de información sobre prevención de las violencias machistas en los contextos de ocio nocturno en la Plaza Baldomero Iglesias y en la Avenida de España.

Y a las 21.30 horas, dentro de la programación de Escenario Dial, concierto de Lorena Gómez en el Teatro del IES Marqués de Santillana. La entrada es gratuita con invitación, que se pueden recoger en Espacio Mujeres y en taquilla si quedasen localidades disponibles.

Portilla ha animado a participar en las diferentes actividades organizadas con motivo del 25N y ha contribuir entre todos a acabar con esta lacra. Como ha recordado, en 2021, en Cantabria, se presentaron 1.898 denuncias por violencia de género.