Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Torrelavega estrena una Feria Navideña inspirada en los tradicionales mercadillos centroeuropeos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaNavidad2022

Torrelavega estrenará el viernes la Feria de la Navidad, que este año cambia de ubicación, amplía las fechas y se inspira en los tradicionales mercadillos centroeuropeos que venden árboles, adornos y dulces típicos de las fiestas de Pascua. La Feria de la Navidad se ha trasladado a la Avenida de España, donde ya están instaladas las 20 casetas que abrirán del 25 de noviembre al 5 de enero y la carpa que acogerán las actuaciones de grupos y asociaciones de la ciudad.

 

La feria estará dedicada desde el viernes y hasta el 4 de diciembre a la venta de árboles de Navidad, luces y adornos, dulces típicos... Además, tendrá un Árbol de los Deseos, un buzón para las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos y un 'photocall', entre otros atractivos. Del 6 de diciembre al 5 de enero, abrirá sus puertas la Feria Artesanal. En ambos casos el horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Comercio, Cristina García Viñas, y de Ferias y Mercados, Nacho González, ha señalado que las novedades en esta feria forman parte de la "estrategia" que se sigue desde el inicio de legislatura de "potenciar" la Navidad en Torrelavega como un "activo económico". Una apuesta que se vio parada por la pandemia y este año, el primero en que se puede volver a planificar la Navidad con "cierta normalidad", se ha hecho una "apueste especial".

López Estrada ha apuntado que para "dinamizar" la ciudad durante estos días prenavideños y a la vez "optimizar" los recursos de la feria tradicional se ha programado un Mercadillo de Navidad al "estilo europeo". Respecto al cambio de ubicación, ha explicado que su celebración en la Calle Consolación los últimos años "fue un acierto" y consiguió el objetivo de "revitalizar" esa zona. Ahora "necesitábamos más espacio" para acoger más casetas y las actividades paralelas programada durante la feria.

Por su parte, García Viñas ha detallado que uno de los atractivos de esta iniciativa será la participación de forma desinteresada de entidades y asociaciones del municipio que actuarán cada día en la carpa habilitada en la feria: Stela Baile, Banda Municipal de Música, EDM de Gimnasia Rítmica, la Coral de Torrelavega, la Rondalla Senior, el Coro Garcilaso, la Agrupación de Danzas de Tanos, la Agrupación de Danzas del Barrio Covadonga, el Coro Ronda Besaya, el Conservatorio de Música, la Escuela Municipal de Música, el Coro Santa María de Solvay, las Gaitas de Tano y la Escuela Municipal de Circo.
Tanto López Estrada como García Viñas les han trasladado su "agradecimiento por su colaboración y por querer ser parte activa de estas navidades que estamos preparando con gran ilusión".

La Feria de Navidad se inaugurará el viernes 25 de noviembre, a las 18.00 horas.