Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT denuncia el caos en Servicios Sociales y exige la dimisión de Laura Romano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesLauraRomano

 ACPT ha exigido la inmediata dimisión de Laura Romano como concejal de Servicios Sociales, después de que en la última comisión del área el Jefe de Servicio constatara "la falta de apoyo" por parte de la edil "a la hora de poner orden" en ese departamento. "Está claro que Laura Romano no está a la altura de lo que hoy se demanda para parte del servicio", ha aseverado la formación, que pide al alcalde, que si Romano no dimite, sea inmediatamente destituida por el alcalde.

 

Según denuncia ACPT, en la Comisión de Servicios Sociales celebrada el pasado jueves, el técnico jefe relató que en ese departamento "no se cumplen horarios laborales, con expedientes mal tramitados, donde cada cual hace lo que quiere y sin dar ningún tipo de cuentas al respecto cuando se les exigen". En esa comisión, recalcan, "quedó patente la actual situación de caos en la que está inmerso Servicios Sociales" y que Laura Romano la "defiende" con su actitud.

Transcurrida una semana desde la ultima comisión de Servicios Sociales, y tras lo relatado por el Jefe de Servicio "no se ha producido ningún tipo de reacción por parte de la responsable política del área, la concejala Laura Romano", por lo que ACPT exige su inmediata dimisión y si esta no se produce, la destitución por parte del alcalde.

"Lo ocurrido el pasado jueves en la Comisión de Servicios Sociales ha sido muy grave y jamás se vio algo similar", ha enfatizado ACPT, que es "conscientes de esta situación desde hace años y así lo hemos venido denunciando, cayendo nuestra denuncia en saco roto una y otra vez". Sin embargo, "ahora ya no solo somos nosotros quienes clamamos por que se tomen medidas y se ponga orden, sino que la voz de auxilio llega del máximo responsable del servicio, dejando constancia en la comisión del caos existente, que avala y defiende con su actuación la concejala Laura Romano", han dicho.

"Somos conscientes, por desgracia, de que nuestra petición de dimisión no va a servir para nada y de que la concejal no va a presentar la dimisión, porque si le quedase un ápice de dignidad ya la hubiese presentado el jueves pasado", indica ACPT. Por eso reclaman que deberá ser el Alcalde, Javier López Estrada, quien tendrá que destituirla, "por mucho pacto de gobierno que esté en juego". Si después de lo ocurrido el jueves en la comisión, nadie toma ningún tipo de medida y todo sigue igual, "entonces nos preguntamos cual es el sentido de las comisiones informativas de Bienestar Social", han añadido.

Además, este grupo de la oposición asegura que fue el propio José Manuel Cruz Viadero, "sin dar explicaciones", quien "ya hacía una advertencia en el pasado pleno", como todavía portavoz del Grupo Municipal Socialista al que pertenece Romano, "de que era muy grave lo que estaba pasando en los Servicios Sociales". Para ACPT, "efectivamente es muy grave: una situación a la que se ha llegado tras décadas de gestión de este área por parte del PSOE, donde todo el mundo ha hecho lo que le ha dado la gana".

ACPT recuerda que los que pagan las consecuencias de esa situación son "nuestros vecinos y vecinas, con unos Servicios Sociales que no invitan a nadie a acercarse a ellos cuando hay un problema, sino todo lo contrario". A su juicio, los Servicios Sociales de Torrelavega "necesitan al frente una persona que los lidere, una persona que, en sintonía con el Jefe de Servicio" los conduzca a "técnicas de intervención actuales, alejándoles de la beneficencia y convirtiéndolos en un elemento transformador y promocional de las personas".

Este grupo municipal resalta que en una ciudad donde más de 1.500 familias "tienen que subsistir con un IMV, RSB o PNC, necesita de unos Servicios Sociales que estén a la altura de la grave crisis social que atraviesa la ciudad" y "si algo está claro es que Laura Romano no está a la altura de lo que hoy se demanda para parte del servicio"