Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Liga Nacional de Kárate reúne en Torrelavega a más de 700 deportistas de toda España

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LigaNacionalKarate

El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; y por los presidentes de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, y de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnáiz; ha presentado la Liga Nacional de Karate (jornada 5) que se celebrará en Torrelavega, en el pabellón de la Habana Vieja, el 1 y 2 de octubre, con la participación de más de 700 deportistas en categoría senior y cadete, masculino y femenino.

 

Además, de forma paralela, Torrelavega acogerá un encuentro de las selecciones nacionales en esas categorías de cara a la preparación del próximo Mundial y del Europeo. Los entrenamientos se celebrarán en el edificio multiusos 'Sergio García'.

Durante la presentación, González ha agradecido a la Federación Española y Cántabra de Karate que sigan confiando en Torrelavega para acoger estos eventos. "Es muy bueno para la ciudad, son muchos años trabajando juntos y queremos seguir creciendo", ha dicho.

En la misma línea se ha expresado el director general de Deportes, Mario Iglesias, quién ha afirmado que se está realizando un "buen trabajo" y ha reconocido que cuando "van de la mano" administraciones y federaciones es "muy fácil" colaborar para traer a Torrelavega y Cantabria este tipo de eventos que, como es este caso, se convierte en "motor económico" para toda la comarca.

Por su parte, los presidentes de las federaciones española y cántabra, han destacado el "gran nivel técnico" de esta Liga en la que van a estar los "mejores" karatekas del país.

Respecto a la competición, han explicado que participarán 349 deportistas en categoría masculina y 285 en femenina. Los combates comenzarán a las 8.30 de la mañana.