Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La tercera edición del Festival ‘Torrelavega Ciudad de Circo’ se celebra del 1 al 9 de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalabaracircoImplanteCoclea

La tercera edición del Festival 'Torrelavega Ciudad de Circo' se celebrará del 1 al 9 de octubre en la Plaza de la Llama y en el Auditorio Lucio Lázaro, incluyendo la Gala Internacional de Escuelas de Circo, en la que participarán escuelas de Holanda, Italia, Euskadi y Cantabria.

 

El programa comenzará el sábado 1 de octubre en La Llama, a las 17.30 horas, con la Gala Internacional de Circo, en la que participan las Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, La Fabrika-Centro Deportivo y Artístico (Euskadi), Fuma che 'nduma scuole di circo (Italia) y Circus Rotjeknor (Holanda). A las 20.30 horas, será el turno de 'La crisis de la imaginación-Rauxa' (Cataluña y Argentina). Y el domingo, día 2, a las 13.00 horas, Jean Philippe Kikolas (Castilla-León), ofrecerá el espectáculo 'Sin remitente'.

El viernes 7, a las 20.30 horas, en el Auditorio, está programado 'Cuatro segundos', de la Compañía Io (Galicia, Madrid). El sábado, a las 13.00 horas, 'Tentación Divina', de Mai Clown (Madrid) y a las 20.30 'INSTants', de la Non Sin Tri (Cataluña). Cerrará el festival el domingo, a las 13.00 horas, 'Mute', de la Compañía Orain-Bi (Euskadi). El Maestro de ceremonias será Mr Glorius Balloons

La directora general de Cultura, Gema Agudo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de Vicepresidencia y de la Consejería de Cultura, con un festival que "vuelve con fuerza" y que convertirá de nuevo a "Torrelavega en referencia de las artes escénicas". Asimismo, ha destacado el "papel" de Malabaracirco como compañía de "referencia" en la región que "hace que el circo forme parte de la actividad cultural".

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dicho que se trata de un festival "interesante e ilusionante" que intenta abarcar "diferentes lenguajes escénicos" con una programación "amplia, entretenida y variada" que acercará "las nuevas tendencias del circo contemporáneo" a un público "familiar".

Respecto a la programación, los representantes de Malabaracirco Javier Amigo y Elena Umlauf, han indicado que se caracteriza por su "variedad y su mucha calidad", dando la posibilidad al público de disfrutar con una "visión muy completa de las diferentes posibilidades que ofrece el circo", con artistas que son una "referencia".

Además, Amigo ha explicado que, de forma "paralela" al Festival, tendrá lugar un "pequeño encuentro de circo joven" en el que alumnos de escuelas de España, Portugal e Italia dispondrán de un "espacio de intercambio" en el que poder "compartir líneas de trabajo" y que servirá a su vez para "facilitar su proyección internacional".