Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Abierta la convocatoria de subvenciones a proyectos de bienestar animal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PerrosRefugio01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar animal, dotada con 40.000 euros y destinada a cubrir gastos realizados durante el año 2022 por protectoras de animales registradas en el municipio.

 

Estas ayudas están destinadas a fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, fomento de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales.

Dentro de la convocatoria se establece una cuantía de 15.000 euros para subvencionar a asociaciones de protección y defensa de los animales y 25.000 euros para entidades colaboradoras, entendidas como aquellas que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal.

En cuanto a las actividades subvencionables, están las de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales; fomento y difusión para la prevención del abandono y para su acogimiento y adopción; las de identificación y esterilización de los animales de compañía y, en el mismo sentido, para animales abandonados, llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega.

En el caso de los centros de acogida, también se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados. Así y como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que "se trata de la quinta convocatoria de estas subvenciones que saca el Ayuntamiento de Torrelavega, muestra de nuestro compromiso con las organizaciones y los voluntarios que hacen una gran labor en el campo del bienestar animal".