Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Plan de Asfaltado comenzará a ejecutarse tras las fiestas patronales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoGenerica

La semana del 22 de agosto comenzará la ejecución del Plan de Asfaltado de Torrelavega para este año 2022 que incluye el acondicionamiento y refuerzo de firmes en Barreda, Campuzano, Sierra, La Inmobiliaria, La Montaña, Torres, San Ramón, Concesa Josué y Joaquín Hoyos. El presupuesto de esta actuación, que realizará la empresa Senor, es de 659.509 euros y el plazo de ejecución de 5 meses. Está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, Consejería de Obras Públicas, a través del Plan 70/30.

 

El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se ha referido a este Plan de Asfaltado como el "más ambicioso" de la última década, tanto por cuantía como por la superficie afectada. Se actuará en una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados y la obra consistirá fundamentalmente en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.

En concreto, se actuará en la Colonia del Salvador, en la Colonia Santo Domingo, en Las Traídas, Campuzano, Barrio San Roman (Barreda), Barrio del Cutio (La Montaña), calle Joaquín Hoyos, Torres, Barrio San Vicente (La Montaña); Sierrapando, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, proximidades del Matadero Municipal (desde las proximidades de la Avenida de Solvay hasta superado el tanque de tormentas), proximidades del depósito de la grúa, Duález (desde las proximidades de las instalaciones deportivas de Sniace hasta el barrio de Duález), subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la de Aspla), rotonda Aspla- Sniace, calle General Castañeda, Glorieta Barrio Covadonga – Avenida de Palencia, y el vial junto al Bar Potes.

Con esta obra, ha concluido Cruz Viadero, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE "mejoramos la seguridad y cumplimos nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio".