Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La cubierta de la pista deportiva del Colegio Matilde de la Torre sale a licitación en 370.407 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoPistaCubiertaInfografia

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la cubierta de la pista deportiva del Colegio Matilde de la Torre de Ganzo con un presupuesto de 370.407 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de agosto.

 

Según ha explicado el alcalde en funciones, y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, la previsión es que las obras comiencen en el mes de noviembre.

El proyecto contempla la cubierta de la pista polideportiva existente, así como la ejecución de un acceso independiente desde la vía pública. Por ello, se proyecta una estructura de madera laminada y una cubierta de chapa grecada y policarbonato compacto. El espacio de la pista polideportiva se delimita mediante un cierre metálico, de esta manera el uso puede ser totalmente independiente al uso escolar, ampliando notablemente su oferta. Destaca el acceso desde la vía pública (norte) mediante rampa y escalera. Desde el patio del colegio también se instala una serie de puertas correderas para que la pista siga formando parte del espacio de juego del colegio en horario docente. La actuación afecta aproximadamente a unos 1400 metros cuadrados del patio del colegio.

Con esta actuación, ha dicho Cruz Viadero, se "amplía el uso horario de esta instalación y su utilización independientemente de la climatología", además de cumplir un compromiso con los vecinos de Ganzo.

Actualmente el Ayuntamiento está ejecutando la cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda, de Tanos, las obras concluirán este mes de agosto. Y está en tramitación la cubierta de la pista situada junto al colegio José Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, en estos momentos, se está actualizando el presupuesto del proyecto.