Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Asian Dub Foundation y Dorian encabezan un Sound City que se traslada a La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsianDubFundation

Asian Dub Foundation y Dorian encabezan el cartel de la sexta edición del Sound City, que se celebra del 18 al 20 de agosto, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. Cora Yako, Belako, Arde Bogotá, Rufus T. Firefly, Biznaga, Maicol y The Pulsebeats completan el cartel del festival que estrena ubicación en el exterior de La Lechera y con entrada libre y gratuita.

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y Sergio Marcos y David Rivera, representantes de la asociación Industrias Portugal, han presentado hoy el Festival Sound City.

"Uno de los proyectos más importantes de la Patrona", ha afirmado el alcalde, y un festival "que se ha convertido en un referente de las Fiestas de la Virgen Grande", consiguiendo llegar "a otro perfil de amantes de la música" al que no llegaban los programas tradicionales.
Un festival que supone una inversión municipal de 60.000 euros, una cantidad importante, ha dicho López Estrada, "pero bien es cierto que cuando programas carteles de esta entidad dan para poco, a menos que tengas una fuerza de voluntarios que realice el trabajo desinteresado y la capacidad de buscar patrocinios".

También el vicepresidente del Gobierno de Cantabria ha valorado que Sound City es "un festival diferente a todos los de Cantabria" y ha agradecido a la asociación Industrias Portugal y "a todos los portugales" cuyo "trabajo e ilusión" hacen posible poder presentar un cartel como el de este año. El Sound City "es cultura", ha enfatizado Zuloaga.

Sergio Marcos y David Rivera, miembros de Industrias Portugal, han asegurado que es "un gran esfuerzo" para un festival de "una ciudad pequeña" conseguir traer a artistas como los británicos Asian Dub Foundation, porque Torrelavega "no está en el circuito en el que se suelen mover". Sin embargo, ese trabajo permite promocionar a Torrelavega "en el circuito de festivales internacionales", han remarcado.

En cuanto a la nueva ubicación en el exterior de La Lechera, que tendrá diferencias con lo que acostumbra en este tipo de eventos musicales, confían en que tenga la misma respuesta del público que siempre tuvo la Plaza de La Llama, donde nación del Sound City o el CN Foto, donde motivado por las restricciones de la pandemia se celebró el año pasado.

Por su parte, la concejal de Festejos ha reiterado la calidad del cartel, que cuenta con los londinenses Asian Dub Foundation, "una banda internacionalmente reconocida", a la que acompañarán grupos "de referencia" en la escena indie nacional, como Dorian, Cora Yako, Belako, Arde Bogotá, Rufus T Firefly y Biznaga, y la presencia de grupos locales como Maicol y The Pulsebeats. Además contará con Djs locales que pincharán entre grupos y alguna sorpresa más.

Patricia Portilla ha destacado que el Sound City repite un año más en Torrelavega como "una rara avis" en el mundo de los festivales, "por su carácter gratuito, por la calidad del cartel y por su espíritu urbano". Una propuesta que tiene el objetivo siempre de enriquecer las Fiestas Patronales y contribuir a que sectores complementarios, como la hostelería, el comercio y el turismo "compartan la riqueza que supone un cartel como el del Sound City", ha apuntado.

Como ha subrayado, el festival, "uno de los proyectos de los que me siento más orgullosa", ha dado un paso más este año y se ha "internacionalizado" pero manteniendo su "identidad" y su "gratuidad" para los asistentes.

El festival cuenta con una página web torrelavegasoundcity.com donde se recoge toda la información del programa y los grupos.