Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La V Feria del Libro de Torrelavega abre sus puertas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaLibro2022

La V Feria del Libro de Torrelavega ha abierto sus puertas este miércoles, con el pregón de la novelista e ilustradora local Sara Morante y la visita del director de cine Manuel Gutiérrez Aragón. Una veintena de casetas de librerías y editoriales de Cantabria, instaladas en la Avenida de España, forman la oferta de la feria que se podrá visitar hasta el próximo domingo con diversas actividades y la presencia de autores de toda la región.

 

La torrelaveguense Sara Morante ha sido la encargada por la mañana del pregón inaugural, en el que se ha referido a su pasado en la ciudad y a sus visitas a la biblioteca de la Casa de Cultura o a librerías que hasta hace unos años funcionaban a escasos metros de la Avenida de España donde se celebra la feria. También ha destacado la importancia de la lectura y los libros durante el confinamiento en su intervención, en la que ha estado acompañada por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y miembros de la Corporación.

Por la tarde, el director de cine y novelista torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, acompañado por el alcalde, Javier López Estrada, ha asistido a la feria para presentar el libro 'Papel, de Jesús Ruiz Mantilla.

Gutiérrez Aragón recibirá este jueves un reconocimiento, con la instalación de una placa con su nombre en el 'Camino de la Torre de la Vega', en la calle Serafín Escalante, donde ya tiene su nombre el bailarín y coreógrafo Poty Castillo.