Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Más de 800 bailarines de toda España participan en el I Concurso Nacional de Danza Besaya que se celebra este fin de semana en el TMCE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PresentacionConcursoNacionalDanza

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Aída Robles y Mónica Lorenzo, ha presentado el I Concurso Nacional de Danza Besaya que se va a celebrar los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Un evento “cultural y educativo”, ha dicho Vélez, que va a reunir en Torrelavega a alrededor de 800 bailarines de toda España pertenecientes a más de 25 escuelas. Un certamen “original” que va a generar en la ciudad, ha subrayado, una “importante actividad económica”.

 

Respecto al desarrollo del concurso, Aída Robles y Mónica Lorenzo han explicado que está dirigido a bailarines amateurs desde los cuatro años y sin límite de edad. Competirán en las disciplinas de: danza clásica, contemporánea, española, urbana y fusión; en las modalidades de grupal, individual y dúos. El jurado estará formado por: Iván Rey Palacio, Luisa Serrano Guerrero, Monty Lima Almeida y Eric Martín Flores. Además, han anunciado, el domingo por la tarde se contará con la presencia de Poti Castillo que presentará la parte final del concurso y dará el Premio Revelación.

 

PREMIOS

 

Según han indicado, entre los aspectos que se valorarán en los diferentes premios figuran la técnica, composición coreográfica, interpretación y expresión, puesta en escena y musicalidad. Habrá premios en categoría individual (medallas), dúos (medallas) y grupos (trofeos), y todos los participantes se llevarán un diploma de participación.

 

Asimismo se entregarán varios premios especiales:

-        Mejor bailarín

-        Mejor interpretación

-        Mejor puesta en escena

-        Mejor vestuario

-        Máxima puntuación por unanimidad del jurado.

FECHAS Y HORARIOS

 

El sábado 28 y domingo 29 de mayo del 2022, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, quedando dividido según modalidades y categorías:

 

-        Sábado 28: De 10 a 14 horas, danza clásica y danza contemporánea, con su entrega de premios al final. De 17 a 21 horas danza española con su correspondiente entrega de premios también al final.

 

-        Domingo 29: De 10 a 14 horas, Danza urbana y danza fusión, categorías superior, senior y Premium. Y de 17 a 21 horas categorías infantil, junior y juvenil. Ambos bloques, mañana y tarde, con sus correspondientes entregas de premios.

 

El precio de las entradas es de 8 euros por bloque. Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es