Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Adjudicado un nuevo Gimnasio al aire libre en Sierrapando junto al Bulevar Ronda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UrracaGimnasioAireLibre

El Concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha dado a conocer este martes, que se ha adjudicado en 45.375 euros el contrato de obra a la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L. para crear un nuevo gimnasio al aire libre en Sierrapando.

 

Urraca ha precisado que “estará operativo este verano y viene a completar las múltiples dotaciones con las que hemos enriquecido la ruta del colesterol a lo largo del Bulevar Ronda”. Estará situado a unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo. Estará rodeado de una parcela verde y será de características similares al primero que la Concejalía de Medio Ambiente puso en funcionamiento en Torrelavega la pasada legislatura junto a las pistas deportivas de La Lechera, también en el entorno del Bulevar Ronda.

 

Esta nueva dotación incluye un juego de pesas compuesto por 3 campanas magnéticas de 6, 9 y 12 Kg respectivamente. Una bicicleta deportiva donde los usuarios podrán cambiar la resistencia al pedaleo y a la vez obtener datos reales de velocidad, distancia, cadencia, potencia, calorías y tiempo de uso mediante aplicación informática. Una combinación de equipos workout compuesto por un banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderas laterales, 3 barras horizontales a nivel alto, una a nivel medio y una a nivel bajo. Y unas barras paralelas.

 

Urraca Casal ha recordado que “Dotamos al recorrido del Bulevar Ronda la pasada legislatura de tres estaciones de ejercicio biosaludable para personas mayores, dos aseos autolimpiables y un gimnasio al aire libre. Unas dotaciones de las que carecía, que hemos complementado esta legislatura con dos parques caninos, uno en Campuzano/Nueva Ciudad y otro en Miravalles, y a las que ahora sumaremos un nuevo gimnasio al aire libre a su paso por Sierrapando”. El concejal resalta que es una forma de seguir apostando por “enriquecer las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada por los torrelaveguenses” conocida popularmente como “ruta del colesterol”, haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio.

 

El gimnasio al aire libre de La Lechera, muy frecuentado por gente para hacer deporte, e inaugurado en octubre de 2018, está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas. Todo ello sobre pavimento elástico de caucho.