Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega acoge el Encuentro sobre Ejercicio Terapéutico organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PresentacionEncuentroFisioterapia

El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por África Ruiz Merino y Andrea González Abad, vicedecana y secretaria del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, ha presentado el Encuentro sobre Ejercicio Terapéutico que se celebrará el próximo viernes 3 de junio, de 16 a 19.30 horas, en el pabellón deportivo Vicente Trueba. Una actividad gratuita para todos los colegiados de España en la que, hasta el momento, hay inscritas 100 personas.

 

González ha agradecido el “interés” del Colegio de Fisioterapeutas de organizar este evento en Torrelavega. Para la ciudad, ha dicho, “es importante acoger este tipo de eventos, estamos seguros que será el primero de muchos”. Asimismo, ha destacado que se celebre en una de las “principales” instalaciones deportivas del municipio, el pabellón Vicente Trueba.

 

La vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, África Ruiz, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por su apoyo al encuentro. Ruiz ha destacado el impulso a la formación continua que se está realizando desde la nueva dirección del colegio, “teníamos claro que la formación continua y de calidad para los colegiados iba a ser una de nuestras prioridades y este encuentro es el primero de los muchos que tenemos pensado desarrollar”. Y ha subrayado que el colegio, “además de defender los intereses de nuestros profesionales colegiados, tiene el deber de ofrecer y facilitar formación de calidad con el fin de perfeccionar sus conocimientos y contribuir al correcto ejercicio de la profesión. Porque el correcto ejercicio de la profesión y los mejores conocimientos redundan en mejores servicios para la ciudadanía”.

 

Así mismo, ha explicado que “realizar esta jornada en Torrelavega es la respuesta a las distintas peticiones recibidas en el Colegio para descentralizar su actividad y llevarla a distintas localidades de la región con el fin de facilitar el acceso a las actividades del mayor número de personas posibles”.

 

Por su parte, Andrea González Abad, secretaria del colegio, recordó que, “si bien este es el primero de los distintos encuentros formativos que queremos llevar a cabo desde el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, el 8 de marzo ya organizamos una mesa redonda en la que hablamos de la mujer en la fisioterapia”.

 

El eje de la jornada, que tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 16 horas, será el ejercicio terapéutico que, “si bien siempre ha sido una herramienta de los fisioterapeutas, debe trascender a la consulta y ser una herramienta de mejora que involucre al paciente en su proceso de rehabilitación.”

 

“Para nosotros - ha resaltado Andrea González- es importante divulgar que el ejercicio terapéutico puede adaptarse a todos los pacientes y encaja en el tratamiento de distintas patologías, desde la traumatológica hasta la neurológica. “Es por ello, que las dos ponentes de la tarde del 3 de junio darán sus respectivas visiones desde sus propios campos”.