Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Los vecinos de Campuzano consideran que “se está respondiendo” a sus demandas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBorjaAsociacionCampuzano

Los vecinos de Campuzano consideran que "se está respondiendo" a sus demandas y poniendo a este pueblo de Torrelavega "donde tenía que estar". Desde la Asociación de Vecinos de Campuzano, valoran positivamente actuaciones como la renovación exterior del centro cívico y el inminente inicio de la construcción del parque, las obras de urbanización de la C2 o los trabajos incluidos en el Plan Municipal de Asfaltado.

 

"Estamos realmente contentos", señala el presidente de la Asociación de Vecinos de Campuzano, Alberto Aja, porque "eran muchas las demandas" que tenía este pueblo y "parece que empezamos a ver cosas" y que las "reclamaciones serias" que tenían "empiezan ahora" a resolverse.

El parque del centro cívico, destaca Aja, era algo "demandadísimo", al igual que el asfaltado de muchas calles del pueblo o las obras de urbanización de la C2, una finca que era "una escombrera llena de basura" que una vez concluidos los trabajos será un espacio de aparcamiento para los vecinos y quedara preparada para la futura construcción de nuevas viviendas, que se sumen a los pisos de protección social en régimen de alquiler recientemente construidas en esa zona. "Es bueno para el pueblo que vengan nuevos vecinos", asegura el presidente de la Asociación de Vecinos.

Aja también ha citado otras actuaciones acometidas en Campuzano en respuesta a las reivindicaciones de sus vecinos, como "los desagües de los barrios del Hoyo y de Villafranca", el parque biosaludable en la zona de la iglesia, "al que se está dando mucho uso" o los asfaltados.

En la lista de demandas de los vecinos, sigue estando la eliminación del transformador en la zona de la C2, "que es algo que no merecemos, no es de orden que esté ahí" y que causa "problemas cuando hay tormentas", recalca Alberto Aja. También más asfaltados, porque "sigue habiendo muchas que hay que ir arreglando" o la cubierta de la pista deportiva junto al centro cívico.

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Borja Sainz, cree que "ahora mismo hay un cambio en la sintonía entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Campuzano" y "se está respondiendo a las demandas" que tienen. Es el caso del parque intergeneracional, el asfaltado de calles incluidas en el Plan de 2021 que tendrán "continuidad en 2022" o la urbanización de la C2, "remodelando un espacio en desuso para convertirlo en zona verde y aparcamiento para los vecinos", además de dejarlo preparado para su posible uso para la construcción de viviendas.

Respecto a las peticiones que todavía tienen los vecinos de Campuzano, el concejal ha explicado que el actual Plan General no contempla la cubierta de la pista del centro cívico, pero "el nuevo PGOU lo permitirá" y desde la Concejalía de Obra "ya se ha pedido el proyecto y cumpliremos ese compromiso", para que esta instalación pueda ser utilizada con independencia de las condiciones climatológicas.

"Estamos respondiendo a las demandas de los vecinos y seguiremos haciéndolo", ha concluido Sainz,