Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Torrelavega Solidaria entrega los premios del Concurso ‘ImplicARTE con los ODS’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSolidariaPremios

Torrelavega Solidaria, que está formada por Caritas, Amat, Coorcopar, la Ser, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó, ha entregado los premios del concurso 'ImplicARTE con los ODS', la exposición que se ha mostrado estos días en La Lechera. Las obras ganadoras han sido elegidas por los votos de las más de 1.200 personas que han visitado la exposición desde su inauguración el pasado 12 de mayo.

 

En el acto de entrega de premios se reconoció el excelente trabajo de: AMICA, con sus grupos Horizon, Oleo, Entorno, La Vega Sotileza y El Buciero; a los colegios El Salvador, José María Pereda, Mayer, La Paz, SSCC y Amos de Escalante; la Fundación Amigó (SOAM y centro juvenil de la inmobiliaria); y al IES Marqués de Santillana

En cuanto a los ganadores por votación popular, en Categoría Grupal los premios fueron: el más impactante para 'Océanos compartidos' del colegio El Salvador; el más innovador para la escultura 'Reciclapez' de 2º A del colegio José María de Pereda; el más realizable para 'Juegos reciclados' del CEIP Amós de Escalante; el más creativo para 'Vida submarina' del Grupo Oleo de Amica. En Categoría Individual: el más impactante para Celia Díaz Polo con 'El árbol sostenible'; el más innovador para Sofía Ruiz Fernández con 'El mundo'; el más realizable para Rodrigo Alés Mallavia on 'La granja'; el más creativo para Elena Alonso Riaño 'Pescando soluciones'.

Al acto de entrega asistieron el alcalde, Javier López Estrada; los concejales de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, Laura Romano y Borja Sainz; además de representantes de las entidades que integran Torrelavega Solidaria.

De forma paralela a la exposición, que se puede visitar hasta este domingo, escolares del municipio han participado en talleres de comercio justo, primeros auxilios, juguetes interculturales, medio ambiente, deporte adaptado y un sinfín de prácticas "sostenibles".