Dom29052022

Last update02:07:13 PM

Torrelavega

Exposición en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoObjetivosODSInauguracio

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano; concejales de la Corporación; y representantes de las entidades que forman Torrelavega Solidaria (Caritas, Amat, Coorcopar, Ser Torrelavega, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó), han inaugurado la exposición 'ImplicARTE con los ODS', que muestra los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La muestra se puede visitar en el recinto de La Lechera hasta el 22 de mayo en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes; los sábados de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Durante su intervención, López Estrada ha afirmado que "debemos estar orgullosos de vivir en la ciudad más solidaria del país", y ha destacado el trabajo que vienen realizando estas entidades que forman Torrelavega Solidaria, así como el "rico y variado" tejido asociativo que tiene el municipio, en la consecución de este logro. El alcalde también se ha referido a lo "importante" que es que "nos unamos para sacar adelante los grandes proyectos, los objetivos de ciudad".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, destacaba en la presentación de esta exposición la "calidad y variedad" de los trabajos presentados, y la importancia de esta iniciativa para "divulgar" los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, de esta manera, contribuir a que se cumplan.

'ImplicARTE con los ODS' está formada por 67 obras en categoría individual, y 22 en grupal, de diferentes estilos y disciplinas (esculturas, juegos, videos, puestas en escena, rap, murales, cuadros...) "muy creativas y con mensajes muy constructivos para avanzar en el cumplimientos de los ODS".

Las personas que visiten La Lechera también pueden participar en los talleres y actividades programadas por las entidades de Torrelavega Solidaria y en un 'scape room' sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible cedido por el CIMA.