Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Balonmano Torrelavega se juega este fin de semana el ascenso a 1ª Nacional en el Vicente Trueba

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BalonmanoAscensoNacional

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado la Fase de Ascenso a 1ª Nacional que este fin de semana disputará el filial del Bathco Balonmano Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba. Al acto han asistido el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el entrenador, Dani Hernández; y Alfredo Abarca, miembro de la directiva del Balonmano Torrelavega.

 

La Fase de Ascenso se jugará desde el viernes 13 al domingo 15, y los torrelaveguenses se medirán con el Basauri, segundo en la Liga de Euskadi; el Porriño, segundo en la Liga Gallega; y el Viana, campeón de Castilla-La Mancha.

Una cita deportiva "muy importante", ha dicho González, en la que el club naranja cuenta "con el apoyo de todos nosotros". El concejal ha destacado lo que supone tener al primer equipo jugando en Liga Asobal y al segundo disputando el ascenso a 1ª Nacional, por lo que ha animado a todos los aficionados a acercarse del viernes al domingo al Vicente Trueba.

El presidente de la Federación ha afirmado que esta fase de ascenso,como todos los eventos deportivos que se celebran en Torrelavega, será "un éxito fijo de organización y ejemplo para toda España" y ha agradecido la colaboración institucional que "siempre" encuentran.

El director general ha afirmado que "Torrelavega se está convirtiendo en el epicentro del deporte de Cantabria y también nacional" y el Vicente Trueba está siendo "para todos los deportes, pero especialmente para el balonmano un talismán", así que ha deseado que el ascenso del Balonmano Torrelavega se haga una realidad este fin de semana. Además, Mario Iglesias ha querido destacar su cantera, con 25 equipos y más de 350 deportistas, tanto masculinos como femeninos, y su masa social, con más de 1.000 abonados, que es "importantísima".

Desde el club, Alfredo Abarca ha asegurado que pondrán "toda la ilusión y todos los medios a nuestro alcance para que todo sea un éxito" y los equipos que vienen de fuera "disfruten de la experiencia". También ha puesto en valor ese trabajo que se realiza desde hace muchos años con la cantera. Aunque la mayor proyección es para el primer equipo, debutante este año en Liga Asobal, "nuestro proyecto se basa en la cantera",

Por su parte, el entrenador, Dani Hernández, ha avanzado que los jugadores, como han hecho toda la temporada, "se van a dejar la piel" y ha pedido a los aficionados que "arropen" al equipo este fin de semana y acudan a ver un "sector a primera nacional, muy complicado, con grandes equipos", lo que garantiza que será "un gran espectáculo".

Además, de forma paralela a la Fase de Ascenso a 1ª Nacional, este fin de semana se disputará el sector Infantil Masculino con cuatro clubes de Cantabria, que disfrutarán en el Vicente Trueba jugando y viendo de cerca jugar a los 'mayores'.