Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Los Locales de Ensayo se ampliarán en altura para duplicar su capacidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BustilloLocalesEnsayo

El concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, ha presentado el proyecto de ampliación de los locales de ensayo que se encuentran ubicados en el Espacio Creativo 'José Manuel Illera', junto al campus universitario. Una actuación que se incluirá en los Presupuestos de 2022 y que tendrá un presupuesto de 201.456 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

 

Según ha explicado Bustillo, se prevé habilitar seis nuevos contenedores/locales que se sumarán a los cinco existentes en la actualidad lo que permitirá "duplicar" la capacidad de la instalación. Los nuevos contenedores se colocarán en altura, sobre los ya existentes y para acceder a ellos se han diseñado escaleras de estructura metálica. Además, se acondicionarán y se colocarán puertas acústicas, anulando las puertas de carga con que cuentan los contenedores por el interior, quedando solo a efectos decorativos.

Actualmente, hay 13 bandas locales que ensayan en los locales y otros 14 grupos en lista de espera. Con la ampliación, ha dicho, "se cubrirá la demanda existente".

El concejal de Participación Ciudadana ha recordado que las actuales instalaciones están formadas por contenedores marítimos reacondicionados como locales de ensayo. Son cuatro módulos formados por dos contenedores unidos entre sí longitudinalmente que albergan cinco locales de ensayo, una sala multiusos, los aseos y un módulo adicional que hace las veces de almacén.

Bustillo ha destacado la "buena acogida" que han tenido estos locales de ensayo desde su puesta en funcionamiento durante la pasada legislatura, así como la "buena gestión interna" que viene realizando la Asociación Cultura Base del Besaya.