Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega presenta en FITUR el proyecto del ‘Parque Paleolítico Cantabria Infinita’

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParquePaleolitico

Torrelavega ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo FITUR el proyecto del 'Parque Paleolítico Cantabria Infinita', un parque acuático y de ocio que se pretende construir en Sierrallana. En el vídeo que se ha proyectado en el stand de Cantabria se recrea este parque acuático que tendrá reproducciones de cuevas, de animales prehistóricos y de pinturas rupestres, porque su objetivo es ofrecer "turismo y ocio a través del patrimonio cultural de Cantabria" y atraer al turismo familiar.

 

Según se explica en la proyección, el proyecto ocupará 15.000 metros cuadrados con quince zonas de ocio, agrupadas en dos áreas principales, una acuática y otra de 'canyoning', que aprovechará los desniveles de la ladera donde se construirá el parque. Además de una piscina con tres isletas, el parque tendrá una zona de toboganes tematizado y el circuito de barranquismo. La construcción se completará con un edificio de acceso y administración con tienda de regalos, almacenes, talleres de canyoning y zona de restauración.

También está prevista una gran plaza de más de 3.000 metros cuadrados, donde se proyectarán imágenes sobre los personajes más relevantes en el descubrimiento y conservación de las cuevas prehistóricas cántabras.

El parque, recoge el vídeo presentado este jueves en Madrid, tendrá capacidad para acoger hasta 2.000 personas al día y la estimación es recibir 200.000 visitantes anuales, creando 50 empleos directos y generando una rentabilidad de 2 millones de euros al año.