Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El nuevo módulo cubierto de atletismo estará finalizado en el mes de abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AtletismoModuloObras

El nuevo módulo cubierto de atletismo en el Complejo Deportivo Óscar Freire, que permitirá la práctica de esta disciplina deportiva todo el año, estará finalizado en el mes de abril. Las obras se están ejecutando según los plazos previstos y con una inversión de 282.899 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han visitado hoy el Óscar Freire y han destacado que los trabajos avanzan "a buen ritmo". En la visita han estado también los concejales de Obras y de Deportes, José Manuel Cruz Viadero y Nacho González, y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

López Estrada ha destacado la "importancia" de este nuevo equipamiento que vendrá a "completar" la Ciudad Deportiva del Oscar Freire y que se verá "reforzada" con proyectos en los que se está trabajando, como la próxima construcción de un albergue de peregrinos y residencia para deportistas en el edificio ubicado en el complejo deportivo o la recuperación del Parque de Las Tablas, proyecto que se ha presentado a una subvención de fondos europeos de la que el Ayuntamiento, ha dicho, "espera ser beneficiado".

Asimismo, el alcalde ha subrayado que se trata de una instalación de la que se van a beneficiar los más de 300 alumnos que tiene la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, "escuela de la que nos sentimos muy orgullosos y una de las que más éxitos ha logrado", ha señalado.

También Cruz Viadero ha mostrado su "satisfacción" por la próxima puesta en funcionamiento de un equipamiento que permitirá cumplir con el "compromiso" adquirido con el atletismo de la ciudad de dotarles de una instalación cubierta, un "pabellón específico para el atletismo", que les permita realizar esta práctica deportiva "todo el año".

Por su parte, Zuloaga ha llamado la atención sobre la "buena sintonía" existente entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria que se traduce en la "colaboración" para hacer "realidad" importantes proyectos para la capital del Besaya como por ejemplo el Centro Cultural de La Lechera o la piscina de verano.

El módulo es una estructura "metálica, muy sencilla" que se situará en la zona norte del Oscar Freire y constará de una pista recta de entrenamiento de 50 metros de longitud y 4 calles, precedida por un espacio de salida/preparación de 3 metros. La pista finalizará con una zona de frenado de 15 metros y contará con un perímetro a ambos lados de 1,5 metros de seguridad que permite zonas de estiramiento y calentamiento. Además, dispondrá de un foso de arena para la práctica de la modalidad de salto de longitud.