Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Un total de 2.956 árboles se repartirán a finales de enero dentro de la Campaña del Árbol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampanaArbolEntrega2021

Los próximos días 28 y 31 de enero se repartirán los 2.956 ejemplares solicitados por los ciudadanos dentro de la Campaña del Árbol de Torrelavega. Este año, participaron 1.478 personas empadronadas en el municipio, cada una de las cuales eligió dos árboles entre las nueve especies frutales y autóctonas que se ofrecían.

 

En concreto, se han solicitado 728 manzanos, 568 perales, 473 ciruelos, 426 cerezos, 221 nogales, 215 acebos, 134 tejos, 110 hayas y 81 robles. El reparto lo llevarán a cabo operarios del Centro Especial de Empleo SERCA en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha manifestado que esta campaña permite llegar con la plantación de arbolado allí donde la administración no puede hacerlo, a los espacios privados, y ha mostrado su agradecimiento a los torrelaveguenses por su colaboración para lograr el objetivo de contar con más arbolado en la ciudad.

Además, ha indicado que este primer trimestre del año se procederá a la plantación de 174 árboles en el municipio, bien para reponer faltas o para introducirlo en nuevos lugares. Para ello se ha licitado la ejecución de los trabajos necesarios para el suministro, la plantación y riego de las especies arbóreas correspondientes a la reposición de marras en calles y espacios públicos en la ciudad de Torrelavega, que incluirá las obras de destoconado, apertura de alcorques etc. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sáiz Bengoechea por importe de 43.988,95 euros.

Las plantaciones se llevarán a cabo en las calles del centro, Barreda, Barrio Covadonga, Campuzano, El Zapatón, Tanos, la Inmobiliaria, La Montaña, Viérnoles, Nueva Ciudad, Paseo del Niño, Ganzo, Torres, Sierrapando, así como en el Bulevar Ronda y bulevares radiales.