Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Doce fotógrafos reflejan los espacios verdes de Torrelavega en un calendario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalendarioFotografias2022


Los espacios verdes de Torrelavega, a través de la mirada y el objetivo de doce fotógrafos, ilustran el calendario de 2022 del que se han editado 10.000 ejemplares y que se distribuirá gratuitamente en los centros educativos y en dependencias municipales.

Los espacios recogidos en el calendario y sus autores son la Ribera del Saja-Besaya, Luis Palomeque; el Parque de Las Tablas, Guillermo Hernández Estefanía (fotógrafo de HoyTorrelavega); Jardines de Pequeñeces, Enrique Gutiérrez Aragón; Bulevar Aurelio García Cantalapiedra, Pepe Terán; Parque de La Barquera, Meritxell Miguel; Parque Manuel Barquín, Rebeca Díaz Centeno; Parque de La Viesca, Alberto Urraca; Parque de La Pedrosa, José Ángel Fernández Mediavilla; Parque de la Fuente de Las Palomas (Monte Dobra), Teresa Gutiérrez; Avenida de España, Sandra Gutiérrez Varela; Bulevar Ronda Eduardo López Pisano, Nuria Sal; y Parque de Miravalles, Julia García López.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, acompañado del coordinador artístico de la actividad, el diseñador Pepe Terán, ha presentado hoy el calendario de parques y zonas verdes de la ciudad.

"Las zonas verdes aportan calidad de vida a una ciudad y Torrelavega, lejos de lo que pueda pensarse, es un municipio que goza de numerosos rincones donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor para que la disfrutemos", ha dicho elconcejal. Espacios tan frecuentados como La Viesca, el Bulevar Ronda, el Parque Manuel Barquín o espacios poco conocidos que "son los que se ponen de relieve en este calendario".

El calendario, ha explicado, se ha venido realizando desde comienzos del pasado año 2021, e incluye doce fotografías que atestiguan, con visiones diferentes, las de seis fotógrafos y seis fotógrafas locales, cuyo "interesante trabajo" ha destacado, la belleza de esos espacios "permitiendo, ha dicho, su disfrute también desde nuestros hogares, conforme el pasar de los meses, los días y los colores de cada estación del año, en invierno, primavera, verano y otoño.

Por su parte, Pepe Terán ha hecho hincapié que el calendario es "un abanico de diferentes estilos" en el que fotógrafos de "todas las edades, profesionales y aficionados" han reflejado con su "particular estilo" como ven los espacios verdes del municipio. Entre elloshay fotoperiodistas, aficionados de la Asociación StelaFotográfica o jóvenes instagramers.