Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Bustillo confía en que el nuevo Centro Cívico impulsará la participación ciudadana y vecinal en Sierrapando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BustilloCentroCivicoSierra

El concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, está convencido de que la puesta en marcha del nuevo Centro Cívico de Sierrapando impulsará la participación ciudadana y vecinal en este pueblo. En este sentido, el concejal cree que la puesta a disposición de los vecinos de un "espacio adecuado" y ubicado en el "núcleo tradicional" de Sierrapando, junto al colegio Pancho Cossío, fomentará el asociacionismo vecinal.

 

Bustillo ha destacado que Sierrapando "es un barrio bastante poblado y con mucha tradición de asociaciones vecinales", y aunque la actual, Ara del Dobra, apenas tiene actividad y contacto con el Ayuntamiento, confía en que la apertura del nuevo Centro Cívico sea un revulsivo para que una asociación que pueda trabajar e informar a los vecinos "Lógicamente, estamos abiertos a la voluntad de los vecinos, pero seremos proactivos", ha asegurado.

Respecto al Centro Cívico que se está construyendo en la antigua Casa de los Maestros, anexa al Pancho Cossío, el concejal ha explicado que ya están trabajando en el equipamiento. "Va a ser el centro cívico más nuevo del municipio y queremos que sea además un centro de referencia", máxime en una zona como Sierrapando, "que venía demandando una infraestructura así desde hace mucho tiempo".

Según ha detallado Bustillo, "queremos equiparlo con un mobiliario acorde y que aproveche al máximo el espacio; un equipamiento versátil y confortable", que permita diferentes usos y una fácil transformación de unas dependencias que, como ha recordado, acogerán diversos colectivos y actividades.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se han solicitado presupuestos para redactar un proyecto de equipamiento "acorde" al nuevo Centro Cívico y a las necesidades de los colectivos que lo van a utilizar para que una vez concluyan los trabajos se instale con la mayor celeridad.