Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Presentadas las bases del 41ª edición del Concurso Literario José Luis Hidalgo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioJoseLuisHidalgo01

Presentadas las bases del 41 Concurso Literario José Luis Hidalgo, abierto a alumnos y alumnas de 2º y 3º de Primaria y del primer ciclo de la ESO de Torrelavega. En esta edición, y como novedad, se ha invitado a participar en el certamen al colegio Elena Quiroga de Santander.

 

Un certamen "consolidado", ha dicho la concejal de Educación y Cultura, Esther Vélez, que destaca por "la calidad y la alta participación" y que se ha convertido en "un gran estímulo" para que escolares se inicien en el arte de escribir.

Respecto a las bases, la directora del CEIP José Luis Hidalgo, Isabel Sañudo, ha explicado que el tema es libre y el trabajo debe ser inédito. La extensión no excederá de 3 folios por una cara y con un máximo de 30 líneas por folio. Los trabajos deben enviarse hasta el 14 de enero de 2022 a las 14 horas al colegio José Luis Hidalgo o entregarse en la secretaría del centro.

En cuanto a las categorías, ha indicado que serán tres: A para alumnos/as de 1º y 2º de la ESO; B para alumnos/as de 5º y 6º de Primaria y C para alumnos/as de 3º y 4º de Primaria. Se establecen tres premios para cada categoría y la entrega de los mismos tendrá lugar en un acto académico.

Por otro lado, Vélez y Sañudo han aprovechado la presentación de esta nueva edición del Concurso para presentar el libro 'El ingenuo continua' que recoge los trabajos premiados en este certamen en los últimos 20 años. Un "libro joya', ha dicho Vélez, que se entregará a los premiados y que también se distribuirá en la Biblioteca Municipal.